El senador independiente, Alejandro Guiller, volvió a referirse esta mañana a la situación que afecta al hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, de quien cuestionó su trabajo como director Sociocultural de la Presidencia.
"Hay una situación incómoda. Efectivamente Sebastián Dávalos nunca ha dado señales de que tenga vocación por el servicio público. Él legítimamente ha hecho una opción, aparentemente, por entrar al mundo de los negocios, eso es lo que le gusta y es donde espera apostar el éxito", dijo el senador.
"El tema es como es hijo de quien es, se transforma en una presa de muchos que quieren llegar a ejercer las influencias, que sin duda lo buscan y lo meten en negocios pocos estéticos", agregó Guillier en entrevista con Radio Bío Bío.
Asimismo, el parlamentario añadió que esto "es un tema complejo, que nos pega y le pega a la credibilidad de la presidenta, en un momento en que necesitamos su credibilidad, que es lo único que está sosteniendo el sistema político chileno".
En esta línea, Guillier le sugirió a Dávalos que "dé un paso al lado", porque está perjudicando a su mamá.
"Si va a dedicarse a los negocios, dedíquese a los negocios, pero no aparezca en cargos que están asociados a la representación pública y a la colaboración directa con la presidenta", concluyó el senador por Antofagasta.