“El anuncio de realizar el trazado de la línea de transmisión para el proyecto HidroAysén es un acto arbitrario, considerando que aún hay recursos judiciales pendientes y una investigación en la Cámara de Diputados con una Comisión Especial en víspera de emitir su informe por presuntas irregularidades en el proceso de evaluación”, señaló el presidente de la Comisión Investigadora por HidroAysén, diputado Sergio Ojeda (DC).
“Es de mal gusto e implica actuar sobre hechos consumados. Es desconocer el sentimiento y clamor de la gente de la zona y desoír sus reclamaciones por el grave impacto que la construcción de estas centrales hidroeléctricas provocará en sus tierras”, dijo el parlamentario.
El congresista llamó a las autoridades provinciales y locales por donde pasará el trazado a “estar muy atentos para impedir que estos destruyan o arruinen lugares turísticos“.
Concluyó que “no se puede avanzar a ultranza y anteponerse a las decisiones de los organismos judiciales y parlamentarios, porque esto es actuar en base a hechos consumados. Lo que es de mal gusto y contraproducente”.