DOLAR
$923,66
UF
$40.809,44
S&P 500
7.382,36
FTSE 100
10.508,02
SP IPSA
10.774,13
Bovespa
173.389,00
Dólar US
$923,66
Euro
$1.052,22
Real Bras.
$178,83
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$135,81
Petr. Brent
72,36 US$/b
Petr. WTI
68,96 US$/b
Cobre
6,14 US$/lb
Oro
4.103,25 US$/oz
UF Hoy
$40.809,44
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍ"Preferí hacerlo para tener independencia y entera libertad de acción", sostuvo el nuevo ministro.
Por: Tomás Maquehue, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 3 de abril de 2012 a las 18:47 hrs.
Tras celebrarse el juramento del nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster, el nuevo secretario de Estado aseguró que tomó la determinación de desprenderse de las acciones que tenía en Copec, hecho que generó múltiples cuestionamientos inmediatamente dado a conocer su nombre por parte del Ejecutivo.
"Para tener mayor libertad para ejercer este cargo, cuando el presidente de la República me ofreció la posición y yo acepté, tome la decisión de desprenderme de las acciones que yo tenía hasta ese minuto, justamente para tener la total libertad y dar una señal política inequívoca en ese sentido", afirmó.
"Creo que no es adecuado plantear que hubiera un conflicto de interés por mi trayectoria anterior", recalcó Bunster.
Ante las acusaciones que ya se hicieron oír de parte de grupos ambientalistas y su relación con Copec, y del senador RN, Antonio Horvath, respecto a su desconocimiento en el mundo político, el nuevo secretario de Estado afirmó que "trabajé en muchas empresas, AFP, en fábricas de alimentos, compañías de seguro y Copec. Después de ese desempeño, llevo dos años trabajando en el sector público, en la cancillería, en la Direcon, representando a Chile en negociaciones comerciales con muchos países, donde el tema energía es un tema importante en esas negociaciones", se defendió.
Bunster, el quinto en asumir la cartera de Energía durante el gobierno de Sebastián Piñera, después de Ricardo Raineri, Laurence Golborne, Fernando Echeverría y Rodrigo Álvarez, destacó el empeño que deberá poner para ejecutar los objetivos energéticos del país.
"La misión que le presidente me ha encargado es poner en ejecución esta estrategia y yo espero empeñar todo mi esfuerzo y mi trabajo, justamente en articular y poner en funcionamiento este trabajo que el gobierno ha resuelto", afirmó.
En el marco del seminario "Infraestructura en Chile: Inversión, certezas y oportunidades en un nuevo ciclo", organizado por Banco Santander y Diario Financiero, el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Balmaceda, explicó que la entidad busca extender la cartera a nuevos sectores, como colegios, establecimientos policiales y conectividad digital.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.