Gobierno incluirá 10 medidas en la agenda de Impulso Competitivo
Estas nuevas medidas, con las que se completarán 60, estarán enfocadas en mejorar el ordenamiento institucional.
Por: Camila Cárcamo S. / Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 20 de octubre de 2011 a las 13:04 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Economía, fomento y Turismo, Pablo Longueira, anunció esta jornada, que a petición del Presidente Sebastián Piñera, se incorporarán diez nuevas medidas al programa de impulso competitivo desarrollado por el Gobierno.
“El presidente nos ha pedido incorporar diez nuevas medidas a la agenda de impulso competitivo. Estas diez medidas se están trabajando con el propósito de impulsar aún más la competitividad del país”.
Este anuncio se dio a conocer en marco de la presentación del análisis de los resultados del ranking Doing Business 2012 del Banco Mundial.
Según adelantó el titular de Economía, éstas estarán enfocadas en mejorar el ordenamiento institucional ,pues muchas veces la burocracia entorpece la competitividad.
Las medidas, que se suman a las 50 ya existentes, “van a mejorar la institucionalidad del Estado.Varias de ellas apuntan a un mejor ordenamiento institucional de distintos agentes del estado que están en distintas reparticiones”, ya que el no ordenamiento “finalmente genera una burocracia y un entorpecimiento en general”, señaló Longueira.
Finalmente, el representante de Gobierno, quien no quiso adelantar más detalles de las 10 medidas, aseguró que espera "antes de un mes, tener una agenda, no de 50 medidas, sino que de 60".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok