Gobierno

Peña: "Me voy tranquilo, con la conciencia muy tranquila"

El ahora ex funcionario del Ministerio de Interior dice que asume la responsabilidad de las acusaciones, pero que no tuvo una participación personal directa.

Por: Por Cristián Bastias, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2012 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex fiscal, y ahora ex funcionario del gobierno, Alejandro Peña, reiteró que no tuvo una intervención personal directa en la compra de tecnología para detectar droga, pero que asume la responsabilidad.

"Me voy tranquilo con la conciencia muy tranquila. No me gusta hacerlo de esta forma, he llevado mi vida profesional en el servicio público, pero creo que hay que ser consecuente con los valores que uno tiene y hay que asumir las responsabilidades como jefe del servicio", dijo Peña.

En esa línea, el ex funcionario reitero que afortunadamente no se ha realizado ningún pago por este contrato, y que este ha quedado suspendido, hasta que la fiscalía ponga los antecedentes.

En esa línea, Peña destaco la actitud del ministerio del Interior frente a los hechos ocurridos y espera que la justicia pueda encontrar la verdad.

"Es importante la actitud que se ha tomado y denunciar estos hechos a la fiscalía, para que investigue de manera acuciosa, rápida y con todas las técnicas investigativas que le confiere el ordenamiento jurídico para que llegue a la verdad del fondo del asunto y se sancione a los responsables", afirmo.

"En lo personal, va más de un año y medio en que hemos sido objeto de numerosas recriminaciones de cualquier tipo. Hemos navegado durante muchas tormentas pero yo creo que en esta oportunidad hay que ser consecuente y perseverante con todos los principios", dijo Peña.

Durante el transcurso del día se informó que el fiscal a cargo de la investigación ya ordenó la incautación de tres computadores, el de Peña y dos de sus colaboradores. Sin embargo al consultarle al ex fiscal, este negó la información y señaló que el no es imputado.

Lo más leído