El Consejo del Banco Central decidió por la unanimidad de sus miembros elevar la tasa de interés en 25 puntos base a 3,25% en su última reunión de política monetaria. Así se desprende de las minutas que liberó esta mañana el instituto emisor.
En el documento, la entidad dirigida por Rodrigo Vergara reveló que la División Estudios consideró que la opción de subir la TPM en 25 puntos base y mantener el sesgo al alza era lo apropiado para la última reunión, "toda vez que en un marco de metas de inflación la trayectoria de la TPM debía ser la que llevara a que, en el horizonte de política, la proyección de inflación fuera igual a la meta".
El emisor dijo que, más allá de los vaivenes de los registros mensuales de inflación, e independiente de que las expectativas se encontraban bien ancladas en la meta, la División Estudios era de la opinión que se requería disminuir parcialmente el impulso monetario en línea con lo expresado en el IPoM y las sucesivas comunicaciones del Banco.
"Ello, considerando la mayor persistencia de la inflación, las holguras de capacidad algo menores que lo anticipado algunos trimestres atrás y la visión de que la economía estaba en condiciones de elevar gradualmente su ritmo de crecimiento, acercándose a su potencial hacia fines del 2016", señala el Central en las minutas.