CorpBanca anunció por medio de un hecho esencial, que colocará un bono por U$D 800 millones a 5 años plazo, con amortización al vencimiento, e intereses semestrales.
Estos bonos pagarán una tasa cupón del 3,125% anual y fueron vendidos a un precio del 99,473%, lo que implica una tasa de rendimiento de 3,24%. Massú señaló que "es una gran noticia que el spread obtenido, de 245 puntos base sobre el tesoro norteamericano de 5 años, sea similar al que obtienen bancos con dos niveles de clasificación mejor que el nuestro".
Según lo informado por Fernando Massú, Gerente General de CorpBanca en un comunicado desde Nueva York, "si bien habíamos pensado colocar un monto entre MM U$500 y 700 en bonos, decidimos colocar una cifra superior por el interés y la confianza de los inversionistas extranjeros en CorpBanca. La enorme demanda por el bono, el spread obtenido y el monto colocado constituyen un reconocimiento a CorpBanca, sus proyectos y a su controlador CorpGroup."
Massú indico por último que estos recursos, tal como se dice en el prospecto, "se destinarán a financiar el plan de crecimiento y necesidades propias de CorpBanca en Chile".
Massú, agregó que "existía un objetivo claro y explícito de colocar este bono en el mercado internacional, con el propósito de diversificar sus fuentes de financiamiento. La demanda de inversionistas por este instrumento superó en cuatro veces la oferta, lo que permitió superar el plan original que nos habíamos trazamos".-