El mayor grupo editor de EEUU cobrará por acceso a las ediciones digitales
Espera facturar US$100 millones al año a partir de 2013 y mejorar su ingresos por publicidad.
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Gannett, el mayor grupo editor de periódicos de Estados Unidos, empezará a cobrar a final de año una tarifa por el acceso a la edición digital de sus diarios.
Así lo confirmó hoy Laura Dalton, la portavoz del grupo editor propietario del USA Today y otros 79 periódicos, que señaló que aún no han determinado a cuánto ascenderá la tarifa.
Con el nuevo plan de cobro, Gannett espera facturar unos US$100 millones al año a partir de 2013, además de mejorar su ingresos por publicidad. Los lectores tendrán a su disposición una variedad de modelos de suscripción que incluirán acceso ilimitado a contenidos digitales a través de ordenadores tradicionales y dispositivos móviles.
El grupo precisó que el acceso a otros de sus productos como el portal de vehículos de segunda mano Cars.com o el de búsqueda de empleo "CarrerBuilder.com seguirán siendo gratuitos.
Gannett precisó que los lectores que no quieran suscribirse a ninguno de los modelos de pago tendrán acceso a un determinado número de artículos de forma gratuita.
El grupo editor de McLean (Virginia) sigue los pasos de otros medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran a sus lectores por el acceso a sus ediciones digitales.
Así ganaron en 2011 US$458,7 millones (US$1,89 por título), 22% menos que en 2010, cuando el beneficio se situó en US$588,2 millones (US$2,43 por acción). La facturación del grupo se situó al cierre de 2011 en US$5.239 millones, un 3,7% menos que los US$5.438,6 millones de ingresos de 2010.
Las acciones de Gannett terminaron hoy con una merma de 1,22% en Wall Street, donde acumulan una caída de 4,99% en los últimos 12 meses.