Empresas Banmédica realizó esta mañana una colocación de Bonos Corporativos en el mercado local, por un total de UF 2,2 millones, unos US$105 millones.
La asesoría y emisión estuvo a cargo en forma exclusiva de IM Trust, siendo esta la cuarta colocación de bonos que realiza la corredora de bolsa para esta empresa.
Según informó la compañía, los fondos se destinarán aproximadamente en un 50% para refinanciamiento de pasivos de corto o largo plazo y el 50% restante para financiamiento de inversiones, tanto en Chile como en el extranjero.
La emisión estuvo compuesta por $22.750 millones para la serie I y UF 1,2 millones para la serie J, las cuales se colocaron a un plazo de 7 años con 3 de gracia y 21 años con 15 de gracia, respectivamente. Los bonos fueron colocados en la Bolsa de Comercio de Santiago.
La oferta despertó gran interés en el mercado, generándose un nivel de demanda de 2,6 veces el libro para la serie I y de 1,7 veces para la serie J. La serie I se colocó a una tasa nominal de 6,12%, con un spread de 88 bps y duration de 4,7 años, mientras que la serie J lo hizo con una tasa de interés de UF +3,93%, spread de 135 bps y duration de 13,4 años.
Según destacó Gonzalo Covarrubias, Subdirector de Mercado de Capitales y Renta Fija de IM Trust, "la tasa alcanzada por la serie I, de 6,12%, es la más baja desde 2010 en la emisión de bonos corporativos, lo cual nos tiene tremendamente satisfechos".
Asimismo, Covarrubias afirmó estar gratamente impresionado con el nivel de tasa alcanzado y la gran demanda lograda por la compañía. "Nos enorgullece haber asesorado por cuarta vez consecutiva a Empresas Banmédica en la estructuración y posterior colocación de su deuda", señaló.