El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) que inaugurará su primera tienda en América Latina y en Chile este 23 de marzo, obtuvo en su primer trimestre fiscal, de diciembre a febrero, un beneficio de US$ 380 millones, un 10% menos en términos interanuales.
Según informó la empresa hoy en un comunicado, "los beneficios se han visto afectados negativamente por inversiones a largo plazo", entre las que citó la apertura de su negocio online, "pero también por los sustanciales efectos negativos en la conversión de divisa" y la crisis en Europa.
"El primer trimestre se ha caracterizado por una situación de reto continuo para la industria de la moda en muchos de nuestros mercados", señaló Karl-Johan Persson, director ejecutivo de H&M, que reconoció que las ventas del período "no han alcanzado" sus "expectativas".
El beneficio operativo se situó en los US$ 436 millones, lo que supone un descenso del 12% en términos interanuales.
Por su parte, el beneficio bruto de la compañía se situó en los US$ 2.426 millones, casi un 1% por encima del período de comparación.
Las ventas de H&M en España ascendieron a US$ 212 millones, un 6% menos en términos de divisa sueca y un 2% menos en euros.
Entre diciembre y febrero, la empresa sueca abrió cuatro nuevas tiendas en España y cerró uno de sus locales.