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REGÍSTRATE AQUÍPor: Steve Weitzman K.
Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
En 2017, Empresas Conscientes junto a Visión Humana desarrolló el Estudio “La Empresa que Queremos”. En éste, y por segundo año consecutivo, pudimos ver que la sociedad espera cada día más el protagonismo del mundo privado en las temáticas que para ésta son importante, temas como salud y educación tuvieron amplio protagonismo por parte de los entrevistados. Hay que decir que más de 2.000 personas fueron consultadas en todo el país y de manera presencial, pudiendo éstas entregar datos cualitativos y cuantitativos.
En el estudio también llamó la atención de los presentes y lectores, que a la hora de hablar la sociedad-respecto a si reconoce marcas o empresas que aporten en materias sociales- los mismos no eran capaces de identificar tal acción, sin ir más lejos las empresas que más figuraban tenían un porcentaje de siete puntos, lo cual nos demuestra una falta de conexión preponderante entre lo que la sociedad espera y lo que las empresas desarrollan.
Es por ello que me pregunté ¿Estaremos escuchando de manera consciente lo que la población espera? o ¿Estaremos haciendo y tomando decisiones sin escuchar y en torno a lo que nosotros creemos que es mejor?. La verdad me parece que estamos más cercanos a la segunda pregunta, muchas veces se hacen altas inversiones en programas de RSE, sustentabilidad u otros, que creemos son un gran aporte para la ciudadanía pero-como dicen las cifras- ella no lo logra ver o no encuentra que dichas acciones sean de beneficio directo o indirecto.
Escuchar de manera consciente, permite varios resultados positivos, hacernos parte de las necesidades de la sociedad, implica que ésta reconozca el trabajo que se desarrolla, el esfuerzo que se hace y por lo tanto reconoce con su preferencia, con su conocimiento y con su aceptación. Escuchar de manera consciente, nos permite hacer que los dineros otorgados a tales programa y vinculación con los ciudadanos, sean mucho más eficientes, permite generar una alianza directa con las personas y que se entregue por parte de ellas la famosa licencia social.
La invitación está hecha, escuchemos más a las personas, no creamos que por tener amplios títulos sabemos más de lo que muchos nos dicen, a veces la mejor escuela no está en el aula sino más bien en la vida.
La discusión se dio luego de que la DT señalara que el acuerdo marco firmado por la CTC, AGEMA y Codelco, es un acuerdo colectivo "atípico", que debe ser respetado por las asociaciones que lo firmaron.
El país registró 390 solicitudes de patentes y 43.369 de marcas de residentes en 2024, lo que Santa Cruz atribuyó a un uso débil de las herramientas de protección de invenciones y llamó a aumentar las políticas públicas.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
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