DOLAR
$934,25
UF
$39.207,13
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,25
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.207,13
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 20 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Las acciones de Nintendo se desplomaron en Tokio ayer un 7%, perdiendo en total un 11% desde la semana pasada, cuando la empresa lanzó su popular juego Super Mario Run para los celulares. El socio de la compañía, DeNA, que ayudó a desarrollar el juego, perdió 14%.
Lo que debería haber sido un momento estelar para el desarrollador de juegos de consola, que en marzo de 2015 anunció el giro hacia el negocio móvil, fue un fracaso.
Los 50.000 usuarios evaluaron a Super Mario Run en Apple App Store –la única plataforma por ahora donde está disponible- otorgándole 2,5 puntos en promedio, de un total de 5. La queja más común es que, mientras que la descarga es gratis, se exige un pago excesivo –de US$ 10- para la versión completa. A su vez, los tres niveles que no tienen costo se demoran menos de diez minutos en completar.
“A lo mejor, las expectativas eran demasiado altas”, señaló Hideki Yasuda, analsita de Ace Research Institute.