Transportes alista propuesta para Subus
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Al cierre de esta edición, el interventor de Subus, la operadora del Transantiago que está en proceso de reestructuración judicial, no había recibido la propuesta del gobierno en el marco de la revisión excepcional. Dicha oferta se contempla en el plan de pagos a los acreedores de la empresa colombiana, que adeuda unos US$ 170 millones.
Trasciende que el Ministerio de Transportes estaba afinando la propuesta y que cumpliría con el plazo comprometido. La cartera tenía hasta las 12 de la noche para hacer llegar el documento.
En otro ámbito, y bajo la amenaza de que Subus pueda proceder a liquidar sus bienes en caso que la oferta del gobierno no sea suficiente, los dirigentes de la empresa buscan protección, y según señala uno de ellos, Boris Guerrero, comunicaron a Guillermo Muñoz del DTPM que si no reciben un texto firmado que respalde a los trabajadores, estos procederán a movilizarse.
La fecha tope para que eso suceda es hoy, explicó el dirigente, enfatizando que el compromiso firmado por el ministerio hace unos meses sólo tomaba el escenario de una liquidación concursal y no una liquidación ordenada, donde no estarían garantizadas las indemnizaciones.
Guerrero critica la poca seriedad que ha tenido el gobierno en este caso.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok