Mewes manifiesta preocupación a Tuma por proyecto
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, manifestó su preocupación al senador Eugenio Tuma (PPD), por el proyecto presentado por el parlamentario que busca regular el consentimiento en los contratos financieros. El objetivo de la reunión, según el dirigente gremial, era plantearle las inquietudes al parlamentario, “dado que ni en los decretos que están en consulta en Economía ni en el proyecto aparece algo que para nosotros es esencial, y es que en los contratos, en algún minuto, tiene que ponerse término, y en ese sentido el planteamiento fue que busquemos algún mecanismo, porque la verdad es que por una parte el consumidor está teniendo todos los derechos para poder ponerle término a ese contrato, sin embargo el proveedor, que también puede verse perjudicado en esto, queda un poco en desigualdad de condiciones (porque él no puede hacerlo).
Por su parte, el senador comentó que “le manifesté -a Mewes- mi intención y predisposición a que podamos dialogar en el proyecto de ley que hemos presentado los senadores con el fin de corregir una situación que es inestable para los proveedores, pero mucho más inestable para los consumidores cuando esto se regula a través de un decreto”.
El proyecto ingresó el 2 de julio al Congreso.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok