Celulosa Arauco reinició operaciones de plantas Licancel, Nueva Aldea y Línea I
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de abril de 2010 a las 13:12 hrs.
Noticias destacadas
Según informó la empresa Celulosa Arauco, tres de las principales
plantas de la compañía, Licancel, Nueva Aldea y Línea I, retomaron sus
actividades esta semana, tras permanecer cerradas luego del terremoto del
pasado 27 de febrero, por lo que se espera retomen su capacidad de produción en los próximos días.
Así lo informó el gerente general de la empresa, Matías Domeyko, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia
de Valores y Seguros (SVS).
Licancel, ubicada en la VII Región del Maule, tiene una capacidad de 140.000
toneladas anuales de pulpa. Por su parte, la fábrica de Nueva Aldea, emplazada en la
VII Región del Bío Bío, tiene una capacidad de 1 millón de toneladas
anuales, mientras que Línea I de Planta Arauco, ubicada en Horcones
-VIII Región-, tiene una capacidad de 290.000 toneladas anuales.
Asimismo, se informó que la planta de Constitución, ubicada
en la ciudad del mismo nombre, VII Región del Maule, y que tiene una capacidad
de producción de aproximadamente 355.000 toneladas de celulosa, iniciaría su proceso de producción durante el mes de mayo próximo.
Distinta escenario se sigue dando en la Línea II de la
Planta Arauco, que tiene una capacidad de producción de 500.000 toneladas de
celulosa, en donde continúa el proceso de reparación de los daños causados
por el sismo, "donde la caldera recuperadora marca la ruta crítica, por lo que
aún no es posible precisar cuándo reiniciará su producción".
Por su parte, la planta Celulosa Valdivia, ubicada en San
José de la Mariquina, XIV Región de los Ríos, que tiene una capacidad de
producción autorizada de 550.000 toneladas anuales de celulosa, se encuentra
operando normalmente desde el 21 de marzo pasado.
Arauco reiteró también que ya se encuentran normalizadas
todas las demás actividades forestales e industriales de la compañía, tales
como plantas de paneles, aserraderos, plantas de remanufactura de madera y
centrales de generación de energía en base a biomasa.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok