Empresas

Cruz Blanca Salud compra el 70% de empresa peruana Resomasa

Esta operación le permitirá entrar al rubro de las prestaciones médicas con miras a transformarse en un actor relevante en este ámbito en ese país.

Por: | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2011 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Cruz Blanca Salud  – ligado al grupo Said y  Linzor Capital dio un primer paso en su crecimiento internacional al adquirir el 70% de la propiedad de  la empresa  peruana  Resonancia Magnética S.A. (Resomasa),

 Esta operación le permitirá entrar al rubro de las prestaciones médicas con miras a transformarse en un actor relevante en este ámbito en ese país.

El Grupo designó como gerente general de su filial en Perú a André Borit, quien cuenta con una destacada trayectoria en el sector salud en ese país. Entre sus principales cargos destaca la gerencia general de la Clínica San Felipe, una de las principales de Lima, y del Laboratorio Clínico Roe, uno de los mayores del país.

El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, destacó que “estamos muy contentos de haber dado este paso inicial en nuestra estrategia de crecimiento para transformarnos en un actor relevante en el ámbito prestador de salud en Perú”.

Agregó que “Perú es un mercado muy atractivo, con muy buenas expectativas de crecimiento. Nos alegra asociarnos en esta primera operación con este grupo de profesionales peruanos que ha liderado esta prestigiosa compañía ofreciendo un servicio de calidad por casi 20 años. Nuestra aspiración es aportar al desarrollo de la salud en Perú, contribuyendo a dar a la población más alternativas de salud de calidad”.

Fundada en 1992, Resomasa cuenta con tres operaciones de diagnóstico en Lima especializados en la realización de exámenes de resonancia magnética y tomografía multicorte. La firma cuenta con un equipo de médicos altamente especializado.

Este anuncio se suma a otras operaciones en los últimos días de Cruz Blanca Salud en Chile, como la adquisición de terrenos en la comuna de La Florida, donde se proyecta comenzar a construir una clínica de alta complejidad para atender el sector suroriente de Santiago y la inauguración de un nuevo centro médico ambulatorio Integramédica en la comuna de Puente Alto. Ambos con miras a seguir consolidándose como una de las redes de salud privada más completas del país.

Lo más leído