Colbún: "Tenemos una clara política respecto de cómo se administran los conflictos de interés"
El gerente general de la firma ligada al grupo Matte se expresó respecto a si seguirán los pasos de Endesa en torno a las medidas para evitar los conflictos de interés.
Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 11 de junio de 2015 a las 12:11 hrs.
Noticias destacadas
El gerente general de Colbún, Thomas Keller, afirmó que la empresa eléctrica tiene una clara política respecto de cómo se administran los conflictos de interés y descartó que estén analizando cambios al respecto.
Ello, tras ser consultado sobre si la firma ligada al grupo Matte seguirá los pasos de Endesa respecto a las medidas anunciadas ayer para evitar los conflictos de interés.
"Nosotros tenemos una clara política respecto de cómo se administran los conflictos de interés y cuando existen se toman las medidas del caso", aseguró el alto ejecutivo.
Respecto a si revisaran los servicios de asesorías externas, Keller afirmó que no lo están discutiendo.
El ex ejecutivo de Codelco enfatizó que "la política de Colbún siempre ha sido y sigue siendo operar estrictamente apegado a la normativa legal vigente".
En cuanto al financiamiento de campañas políticas, Keller aclaró que "todos esos tipo de aportes se han hecho en estricto apego a la normativa legal vigente y a través del servicio electoral como lo prescribe la ley".
"Si eso cambia con la nueva legislación, acogeremos y respetaremos la nueva legislación", culminó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok