Producir el iPad, la
última novedad de Apple, costaría sólo US$ 229,35 por unidad,
según un estudio dado a conocer esta semana y que hoy publican los medios
estadounidenses.
Según la consultora iSuppli, fabricar el iPad más sencillo con 16
gigas de memoria flash y a la venta por US$ 499 en EE.UU., tiene
un costo de US$ 219,35 en materiales más US$ 10 de mano de
obra.
El iPad más caro, que se ofrece por US$ 699 (más US$ 130 si se quiere conexión 3G) y tiene una memoria de 64 gigas, sale por
unos US$ 335, añade iSuppli.
Estos bajos costos de fabricación explicarían en parte el
moderado precio del aparato, que sorprendió a la mayoría de los
expertos.
Las apuestas apuntaba por un precio cercano a los US$ 1.000 para el iPad, semejante al de los portátiles más sencillos de la
compañía.
iSuppli ha basado sus cálculos en estudios virtuales de los
componentes del nuevo computador-tabla de Apple, pues el iPad no
estará disponible en tiendas hasta marzo.
Los analistas apuntan que Apple podría vender entre dos y cinco
millones de unidades del iPad en el primer año tras el lanzamiento.
El aparato ha despertado una gran expectación por su posible
efecto positivo sobre el sector editorial y la competencia que
representa para los lectores de libros electrónicos y los netbooks
actualmente en el mercado.
Por otra parte, Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo en una
entrevista publicada hoy por la edición digital de la revista Wired
que el iPad necesitaría tener comando de voz, teclado y lápiz
electrónico y que no siente ninguna envidia del nuevo aparato de
Apple.