“Vamos a competir de igual a igual”, así se refiere el gerente general de Gasco GLP, Jorge Montt, a su posición mejorada en el mercado del gas licuado de petróleo (GLP) en la Región de Antofagasta, gracias a una nueva planta de envasado de cilindros y almacenamiento de gas a granel, la que les abre un espacio importante en el creciente sector industrial y minero de la zona.
Con una inversión en torno a los US$ 3 millones, la nueva planta tendrá una capacidad de producción de 1.250 toneladas mensuales y un almacenamiento de gas a granel de 150 toneladas, inversión que se enmarca dentro del plan de expansión de la firma a lo largo de todo el país. Las ventas promedio mensuales en la zona alcanzan las 600 toneladas al mes.
Montt destacó que desde su llegada a la región de Antofagasta en 2008, ya cuentan con un 13% de participación de mercado -el porcentaje restante en su gran mayoría es cubierto por Lipigas-, y “con esta inversión, esperamos en los próximos tres años superar el 25% del mercado, gracias a nuestra posición mejorada, que nos permitirá atender a más hogares, al sector inmobiliario y especialmente al sector industrial y minero”, explicó el ejecutivo.
Agregó que “desde Mejillones tenemos la logística perfecta para abastecer a todas las faenas mineras e industriales de la zona”. El complemento del centro de distribución y la planta “nos va a permitir tener una operación más eficiente y robusta de cara a los grandes desafíos que presenta la región”.
Montt incluso adelantó que ya están pensando en una posible ampliación de la planta de Mejillones, al doble o incluso el triple de su capacidad de envasado y de almacenamiento. De hecho, ya estamos pensando en ampliar la capacidad y con un estanque más pasar de 150 a 200 toneladas”, dijo.