GlaxoSmithKline ganó en primer trimestre 9,4% menos que en igual periodo de 2007
La farmacéutica logró utilidades netas por US$2.700 millones durante el periodo. La baja se explica principalmente por la competencia de los medicamentos genéricos.
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GlaxoSmithKline (GSK) obtuvo en el primer trimestre del año
un beneficio neto atribuido de US$2.700 millones lo que supuso un descenso del
9,4% respecto al mismo período de 2007, según las cuentas remitidas hoy por la
farmacéutica a la Bolsa de Londres.
El beneficio operativo de GSK se situó en los tres primeros meses del año
US$3.900 millones, un 5,5% menos.
Las ventas total ascendieron a US$11.000 millones, de los que US$9.300 millones
procedieron de la división de
medicamentos y US$1.700 millones de la de cuidado de la salud.
La facturación se vio afectada el pasado trimestre, según la compañía, por la
competencia de los medicamentos genéricos y por el descenso de las ventas de
Avandia, utilizado para tratar la diabetes.
El consejero delegado de la farmacéutica, Jean-Pierre Garnier, señaló en un
comunicado que los resultados fueron acordes a sus expectativas y que GSK ha
incrementando su cartera de productos con la aprobación de cuatro nuevos
medicamentos.
Por regiones geográficas, las ventas en EE.UU. se situaron en US$4.100 millones,
un 10% menos que en 2007, mientras que las de Europa fueron de US$3.000
millones, un 1% por debajo.
Por productos, el medicamento contra el asma Seretide/Advair subió sus ventas
un 10%, hasta los US$1.700 millones, mientras que la farmacéutica ingresó por
vacunas en EE.UU. un 34% más y en Europa, un 5% más.