CFR Pharmaceutical y la sudafricana Adcock Ingram Holdings informaron al mercado sudafricano respecto a los avances del cumplimiento de las condiciones requeridas tanto para que la oferta presentada por CFR se entienda vinculante, como para la materialización final de la transacción.
Respecto al anuncio del pasado 11 de septiembre, en el cual ambos directorios anunciaron un acuerdo respecto a los términos y condiciones para las oferta potencial y habían suscrito un acuerdo de implementación de la transacción (TIA por sus siglas en inglés), los avances son, en primer lugar, que CFR concluyó sus acuerdos con Blue Falcon y con los administradores fiduciarios de Bophelo Trust, referente a la retención de su propiedad en Adcock con posterioridad a la implementación de la operación, si la propuesta es implementada.
Por otra parte, CFR (controlada por la familia Weinstein) concluyó los acuerdos con Baxter respecto de las actuales licencias y acuerdos de distribución y suministro con la división de productos hospitalarios de Adcock. "En consecuencia, Baxter ha convenido en mantener los actuales contratos entre Adcock y Baxter, una vez implementada la operación.
Además CFR suscribió un acuerdo definitivo con Meidrich, socio de la compañía en el joint venture en India, para mantener el contrato de joint venture que rige Adcock Ingram India, de propiedad de la compañía en un 49,9% una vez implementada la operación.
Como cuarto punto respecto a los avances, ambas compañías revelaron que CFR se comunicó con los accionistas mayoritarios de Adcock y recibió de ellos un "apoyo significativo" a la oferta potencial. "Accionistas de Adcock Ingram, que representan aproximadamente un 45% del capital de Adcock Ingram ya han comprometido el apoyo a la operación, sea mediante la entrega de compromisos irrevocables de voto o cartas de apoyo en relación con la operación".
"Este es un alto nivel de apoyo dada la naturaleza dispersa de la propiedad accionaria de la compañía. Sólo un número limitado de compromisos de accionistas están pendientes de ser recibidos", añadió el documento.
Por último, recordaron que en una junta extraordinaria, los accionistas de CFR adoptaron todas las resoluciones necesarias para emitir las nuevas acciones de CFR a los accionistas ordinarios de Adcock conforme a la operación. Por lo tanto, el proceso de aumento de capital de CR ha comenzado y se han solicitado las aprobaciones reglamentarias requeridas en Chile para implementar el aumento de capital y la colocación de acciones de CFR a la SVS.
"Adcock y CFR están trabajando con miras a obtener lo antes posible el cumplimiento de las condiciones previas pendientes del TIA", finalizó el texto.