DOLAR
$949,96
UF
$39.285,53
S&P 500
6.280,39
FTSE 100
8.975,66
SP IPSA
8.343,68
Bovespa
136.743,00
Dólar US
$949,96
Euro
$1.112,00
Real Bras.
$171,67
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$132,42
Petr. Brent
68,87 US$/b
Petr. WTI
66,79 US$/b
Cobre
5,64 US$/lb
Oro
3.335,80 US$/oz
UF Hoy
$39.285,53
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa compañía aseguró que apenas se enteró de las irregularidades dio cuenta a las autoridades.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 20 de diciembre de 2016 a las 15:53 hrs.
CMPC abordó esta tarde el caso de colusión descubierto en el mercado de los pañales y que una vez más la tiene como protagonista tras haber pactado precios con la estadounidense Kimberly-Clark.
Por medio de una declaración pública, la Papelera recordó que en marzo de 2015 el directorio, "tan pronto tomó conocimiento de actos ejecutados en Chile contrarios a la normativa de libre competencia, instruyó a la administración a informar inmediatamente a las autoridades competentes, entregándoles la totalidad de la información recabada por la empresa, y prestar a dichas autoridades la máxima colaboración".
Al respecto, aseguraron que "los antecedentes entregados contuvieron todos los hechos contrarios a la normativa de libre competencia detectados en la investigación interna".
"En consecuencia, todas las infracciones detectadas fueron comunicadas a la autoridad en 2015", remarcaron.
Además, recordaron que como empresa no pueden emitir comentarios sobre la investigación "por tratarse de antecedentes confidenciales por resolución de los tribunales".
Finalmente, la compañía reiteró "su disposición a compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios provocados por las prácticas contrarias a la libre competencia".
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.