Empresas y Startups

Cuida.me: plataforma que conecta padres con babysitters

Por: | Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuida.me es la plataforma creada por María Cecilia Castillo y Alejandro Pérez -fundador de Broota- que pone en contacto a padres con "babysitter" (cuidadoras de niños), quienes son previamente seleccionadas y capacitadas.


Las babysitters, - que deben tener más de 18 años- se inscriben en la plataforma y posteriormente pasan por un proceso de capacitación.


El servicio se ofrece bajo tres tarifas y a futuro el valor será establecido por la misma babysitter, quién podrá determinarlo en base a la evaluación que realizan los padres a su trabajo.


"Nosotros no vamos a acompañar al niño, la idea es sacar todo su potencial y estimularlo. El trabajo con niños necesita calidad y este es un trabajo por estandarizar y profesionalizar un servicio para la creación de marca", comenta María Cecilia Castillo.


Hace unas semanas la plataforma se abrió a todo Chile y ya cuenta con más de 180 cuidadoras inscritas, con una tasa del 30% de aprobación.


Castillo explica que son los mismos padres los que deciden qué acciones puede realizar la
babysitter como bañar el niño o si quieren realizar un juego en inglés sin un costo adicional.


Hasta ahora el proyecto ha sido financiado con capitales propios con un monto de $ 25 millones y pronto comenzarán un proceso de levantamiento de capital por US$ 150 mil.


"Nos estamos contactando con inversionistas ángeles y tenemos en la mira a fondos como Nazca Ventures y Magma para una ronda semilla", comenta Pérez.


En materia de resultados, Cuida.me ha logrado una tasa de retorno de los usuarios que alcanza el 70%, considerando que registran 250 nuevos usuarios activos al mes.


Los planes para 2016 consideran la entrega de un servicio permanente con planes mensuales, pues en la actualidad es de carácter part time (por horas). A esto se suma trabajar durante los próximos cinco meses en consolidar el mercado local, para posteriormente aterrizar en los mercados de Colombia, México y Perú.

Lo más leído