DOLAR
$950,79
UF
$39.485,65
S&P 500
6.587,46
FTSE 100
9.297,58
SP IPSA
9.151,39
Bovespa
143.151,00
Dólar US
$950,79
Euro
$1.116,41
Real Bras.
$176,42
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,62
Petr. Brent
66,29 US$/b
Petr. WTI
62,30 US$/b
Cobre
4,67 US$/lb
Oro
3.675,50 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 22 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Luqit.com es el nombre de la primera plataforma web de Latinoamérica que permite a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) comprar espacios publicitarios en medios de comunicación, a precios accesibles. La iniciativa fue financiada por Corfo a través de su programa Start-Up Chile, que entregó un capital de US$ 40.000.
“Nuestros clientes tienen dos formas de conseguir los mejores descuentos: el primer camino son los espacios de último minuto. Cuando queda poco tiempo y los medios tienen espacios sin vender, los suben a www.luqit.com, ofreciendo increíbles descuentos. El segundo es a través de la venta de packs que mezclan distintas plataformas (radio, prensa escrita y televisión). Nosotros armamos estos paquetes y los ofertamos muy por debajo de su valor de lista para que las Pymes puedan publicar a lo grande”, detalla el fundador de Luqit, Tomás Almarza.
Desde diciembre de 2012 más de 2.500 firmas han visitando la plataforma de Luqit en busca de espacios publicitarios en distintos medios. Y desde el lanzamiento de la versión oficial del sitio, han recibido, en promedio, 60 cotizaciones mensuales. “Buscamos ser la principal plataforma para publicitar de las 870.000 Pymes que existen en Chile”, explica.
Respecto de los planes de expansión de Luqit, detalla que en los próximos 12 meses proyectan tener el 5% del mercado publicitario local. “Nos propusimos como meta integrar al mercado publicitario a unas 40.000 pequeñas y medianas empresas chilenas, lo que podría llegar a representar una facturación de US$ 2.000.000”.
Almarza adelanta que en tres años espera estar instalado en Chile, México, Brasil y Argentina, países que, en conjunto, representan el 80% de la inversión publicitaria de Latinoamérica.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.