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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Con una propuesta innovadora para dar valor agregado a los servicios turísticos, Juan Luis Crespo fundó Smartrip, una agencia de viajes con enfoque social, que busca responder a la demanda por un turismo sustentable y responsable socialmente.
"A través de nuestra empresa ayudamos a que los hoteles puedan ser agentes de apoyo y crecimiento para las comunidades que viven en su entorno", explica Crespo, gerente general de Smartrip.
Para lograr este objetivo, reinvierten el 80% de las utilidades que generan en proyectos que impacten positivamente a las comunidades aledañas.
Con diversos destinos en todo Chile, la agencia trabaja principalmente con una oferta de hoteles y cruceros premium, disponibles en su sitio web www.smartrip.cl, donde se pueden gestionar las reservas con descuentos y conocer cada una de las iniciativas donde se están reinvirtiendo las utilidades.
"Nosotros negociamos mejores precios para nuestros clientes, los que acceden a ofertas únicas, pero lo más importante, es lo que se genera a través de los recursos que recaudamos en estas transacciones, que ayudan a los hoteles a mejorar su relación con el entorno y su imagen de marca frente al público, además de aumentar su flujo de pasajeros", explica.
A través de tres líneas estratégicas, invierten en iniciativas que incentiven y apoyen el micro emprendimiento local, a través de una fundación creada por Smartrip, -socio mayoritario de la entidad-, la que cuenta con un Directorio de primer nivel, conformado por Eugenio Yunis, Marcelo Ringeling, Sistemas B, Socialab y dos hoteles que van rotando, que, en conjunto, velan por el cumplimiento de su misión.
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.