Empresas

Microsoft admite que ninguna empresa es inmune a la crisis

La firma es partidaria que el Congreso apruebe el plan de rescate por US$ 700.000 millones.

Por: | Publicado: Martes 30 de septiembre de 2008 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente ejecutivo de Microsoft ha advertido que "ninguna empresa es inmune" a una crisis financiera global como la que está azotando a los mercados. En una conferencia en Oslo, Steve Ballmer se mostró convencido -además de partidario- de una próxima aprobación del plan anticrisis propuesto por Estados Unidos.

 

Por si quedaba alguna duda del alcance de la actual crisis financiera, el presidente de Microsoft se ha encargado de disiparla. Reconoce que no hay empresa que no se vea afectada.

 

En el caso del líder mundial de software, este alcance se traducirá en una menor demanda, tanto por parte de las empresas como por parte de los consumidores, según ha apuntado el propio Ballmer.

 

Por esta razón, se ha mostrado claramente partidario de la aprobación del plan anticrisis propuesto por las autoridades estadounidenses. En este sentido, ha manifestado que "confío en que antes del final de la semana tengamos alguna resolución, al menos en el Congreso de Estados Unidos, que ayude a estabilizar la situación". "Lo necesitamos, y espero que lo tengamos".

 

La advertencia lanzada por Ballmer sobre el alcance de la crisis no ha sorprendido a los inversores. Las acciones de Microsoft cotizan en la preapertura de Wall Street con un 2,08% de subida, después del varapalo del 8,7% sufrido ayer.

 

Los analistas prevén un incremento próximo al 8% en los ingresos del gigante del software durante el trimestre que finaliza hoy, de forma que su facturación rozaría los US$ 15.000 millones.

Lo más leído