Microsoft admite que ninguna empresa es inmune a la crisis
La firma es partidaria que el Congreso apruebe el plan de rescate por US$ 700.000 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de septiembre de 2008 a las 08:18 hrs.
Noticias destacadas
El presidente ejecutivo de Microsoft ha advertido que "ninguna empresa es inmune" a una crisis financiera global como la que está azotando a los mercados. En una conferencia en Oslo, Steve Ballmer se mostró convencido -además de partidario- de una próxima aprobación del plan anticrisis propuesto por Estados Unidos.
Por si quedaba alguna duda del alcance de la actual crisis financiera, el presidente de Microsoft se ha encargado de disiparla. Reconoce que no hay empresa que no se vea afectada.
En el caso del líder mundial de software, este alcance se traducirá en una menor demanda, tanto por parte de las empresas como por parte de los consumidores, según ha apuntado el propio Ballmer.
Por esta razón, se ha mostrado claramente partidario de la aprobación del plan anticrisis propuesto por las autoridades estadounidenses. En este sentido, ha manifestado que "confío en que antes del final de la semana tengamos alguna resolución, al menos en el Congreso de Estados Unidos, que ayude a estabilizar la situación". "Lo necesitamos, y espero que lo tengamos".
La advertencia lanzada por Ballmer sobre el alcance de la crisis no ha sorprendido a los inversores. Las acciones de Microsoft cotizan en la preapertura de Wall Street con un 2,08% de subida, después del varapalo del 8,7% sufrido ayer.
Los analistas prevén un incremento próximo al 8% en los ingresos del gigante del software durante el trimestre que finaliza hoy, de forma que su facturación rozaría los US$ 15.000 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok