IAG redobla esfuerzos. La aerolínea irlandesa Aer Lingus confirmó haber recibido una nueva oferta de compra del grupo de aviación IAG, que integra a British Airways y las españolas Iberia y Vueling, por unos 1.360 millones de euros (US$ 1.531 millones).
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Aer Lingus precisó que la nueva propuesta del conglomerado británico-español se estructura como un pago en efectivo de 2,50 euros por acción, pagadero al cierre de la transacción, y, adicionalmente, un dividendo ordinario de 0,05 euros por acción.
La antigua aerolínea estatal de Irlanda, privatizada en 2006, estaría evaluando actualmente la oferta, que debe recibir la aprobación de los socios mayoritarios: Ryanair, con casi 30%, y el gobierno irlandés, con 25%.
Con la compra, la cuota de 'slots' (cupos de embarque) del grupo pasaría de 52% a 55%.
Aer Lingus ya rechazó una propuesta de compra planteada por IAG en diciembre que ofrecía 2,40 euros en efectivo por cada acción, una mejora en relación a otra propuesta anterior, por 2,30 euros, que también fue desestimada.
Ryanair ya lo había intentado
Ryanair intentó en el pasado hacerse con la totalidad de las acciones de Aer Lingus, pero la Comisión Europea prohibió en febrero de 2013 el movimiento alegando problemas de competencia desleal.
La compañía que lidera Michael O'Leary ofreció entonces 694 millones de euros para hacerse con el 100%.