Amazon entra al negocio de comida en Reino Unido
El grupo estadounidense de comercio online lanza su servicio para competir en un sector que vive una agresiva guerra de precios.
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El gigante estadounidense del comercio online Amazon lanzó ayer su servicio para distribuir comida, alimentos perecederos y congelados en Reino Unido para competir con supermercados y grandes superficies que están inmersos en una guerra de precios.
En una primera fase, el servicio AmazonFresh, que ya puso en marcha el grupo en EEUU, llevará los pedidos al domicilio de sus clientes en diversas áreas del centro y el este de Londres. Reino Unido es uno de los mercados online más desarrollados del mundo en alimentación, un negocio que moverá unos 17.200 millones de libras (unos US$ 25.000 millones) en 2020, casi el doble que ahora, según la consultora IGD.
Amazon utilizará su infraestructura para arañar cuota y competir con cadenas como Tesco, Sainsbury's, Asda (perteneciente Wal-Mart) y Morrisons, que tienen sus propios negocios de pedidos online, y con los grupos de superdescuento Lidl y Aldi.
Desde un almacén que posee en el este de Londres, y a través de pequeños y medianos transportistas externos, Amazon prevé repartir los productos el mismo día que el cliente efectúa el pedido. Los clientes de Amazon Prime, que abonan 79 libras al año (unos US$ 114), podrán comprar más de 130.000 productos, entre los que figuran unos 20.000 alimentos frescos y congelados de los supermercados Morrisons, con los que firmó un acuerdo en febrero.
Asimismo, ofrecerá marcas como Coca-Cola, Kellogg's y Danone, y referencias de productores locales. Para contratar AmazonFresh, los clientes pagarán 6,99 libras al mes (unos US$ 10), que les permitirán recibir envíos ilimitados por más de 40 libras (unos US$ 58).