La marca de autos deportivos Ferrari anunció que saldrá mañana a Wall Street en US$ 52 por acción, el rango más alto de la banda de entre US$ 48 y US$ 52 fijada inicialmente, y que le da un valor próximo a los US$ 9.820 millones.
En total la filial de Fiat colocará mañana 17,2 millones de acciones que cotizarán en el New York Stock Exchange bajo el símbolo RACE.
Con la operación sus propietarios recaudarán cerca de US$ 894 millones y según publicó Diario Financiero, las principales corredoras no van a ofrecer sus papeles.
Fiat pretende vender en Wall Street el 10% del 90% que controla en el grupo. El 10% restante está en manos de Piero Ferrari, hijo del fundador, Enzo.
La salida a Bolsa de Ferrari está animando el mercado de las OPV en Nueva York, donde no se han producido salidas a Bolsa destacadas, lo que beneficia a la compañía. Algunos analistas, pese a todo, se han cuestionado la fecha de la salida a Bolsa por el escándalo de las emisiones de Volkswagen, destapado en Estados Unidos. Los responsables de Ferrari, sin embargo, se esfuerzan en recordar que la marca debe ser considerada como una firma de lujo, similar a Prada o Hermes, antes que como un fabricante de coches.
La firma conocida por sus deportivos de lujo vende apenas 7.000 autos al año, ya que tiene su producción limitada a esa cifra para garantizar la exclusividad.
Entre los planes de la empresa, figura elevar ese límite. Estados Unidos, que concentra un tercio de las ventas, es un mercado estratégico para la marca.