Resultados de Amazon superan todas las proyecciones y acción se dispara más de 8%
Los títulos del gigante del retail se dispararon en las operaciones fuera de rueda, ubicándose de regreso por sobre la barrera de los US$ 1.000 que había perdido la semana pasada.
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Las acciones de Amazon se dispararon de regreso por sobre la barrera de los US$ 1.000 luego de que la compañía presentara resultados mejores de los esperados al tercer trimestre e hiciera auspiciosas proyecciones para el próximo.
Los títulos de la compañía saltaron 8,2% en las operaciones fuera de rueda tras el anuncio, recuperando un nivel que había perdido el 18 de octubre.
Tanto las ventas como las ganancias del último cuarto superaron los pronósticos de los expertos y calmaron los temores de los inversionistas por la acelerada expansión de la compañía, un nerviosismo que venía lastrando su valoración en las últimas sesiones.
La millonaria apuesta de Amazon por comprar la cadena de supermercados Whole Foods Market, en la que fue la mayor adquisición de su historia, generó US$ 21 millones en ingresos operacionales en el período, que alcanzó a incluir apenas un mes de ventas.
Y los ingresos por tiendas físicas, que consideran casi exclusivamente locales de Whole Foods ya que Amazon es mayoritariamente un retailer online, alcanzaron los US$ 1.280 millones.
Sorpresa positiva
Las ganancias de la firma aumentaron a US$ 256 millones, equivalentes a US$ 0,52 por acción, una ligera alza respecto de los US$ 252 millones en igual lapso de 2016. Las ventas, en cambio, dieron un salto de 34% a US$ 43.700 millones. Los analistas esperaban utilidades de solo US$ 0,04 por acción sobre ventas por US$ 42.200 millones.
La compañía proyectó ganancias operacionales para el actual trimestre en un rango de entre US$ 300 millones y US$ 1.650 millones, e ingresos de entre US$ 56 mil millones y US$ 60.500 millones. Los analistas estaban esperando beneficios de US$ 1.550 millones y ventas por US$ 58.800 millones.
Amazon consistentemente reporta fuertes alzas en sus ventas pero toma la mayor parte de sus ingresos para reinvertirla en la compañía, ingresando a nuevos sectores, mejorando sus instalaciones, o impulsando nuevos proyectos.
El gigante del comercio online hizo una arriesgada apuesta en agosto, cuando pagó US$ 13.400 millones por Whole Foods, una cadena de supermercados de 460 locales, convirtiéndose así en un actor importante en el mercado físico de US$ 800 mil millones y entrando a competir directamente con Walmart.
Pese a su buen desempeño, los inversionistas temen que el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, podría estar corriendo demasiados riesgos con la compañía.