Hasta mañana se dieron los ejecutivos de PAL Airlines para definir si presentarán o no ante la Corte Suprema un recurso de reclamación contra el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por la fusión de LAN y TAM.
Según fuentes del proceso, desde que se conoció la resolución, el miércoles de la semana pasada, han analizado los alcances de cada una de las medidas de mitigación que impuso la entidad encabezada por Tomás Menchaca. La idea, explican, es precisar los efectos que podría tener sobre el mercado la nueva Latam, sobre todo para el negocio relevante de PAL.
Y es que al interior de la compañía ligada a la familia Musiet todavía no hay una decisión tomada al respecto, descartando trascendidos que aseguran que la presentación ante el máximo tribunal va de todas formas.
En LAN, en tanto, aún no finalizan la revisión de las condiciones que les puso el tribunal, postergando así su opinión definitiva sobre el fallo y las mitigaciones. Las que más complican a la compañía son la cesión de derechos en Lima y la eliminación de acuerdos de código compartido. Se supo que hoy habrá directorio y que la definición se conocerá este semana. El plazo para presentar un recurso de reclamación finaliza el próximo lunes 3 de octubre.