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Publicado: Lunes 18 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
El pasado Cyberday dejó felices a todas las empresas que participaron del evento. Se registraron ventas por sobre los US$ 200 millones, un nuevo récord para el evento. Sin embargo, consumidores han reclamado por los retrasos en la entrega de los productos adquiridos entre el 28 y 30 de mayo, lo que se ha atribuido a problemas de logística al interior de diversas empresas.
Como si fuera poco, la multitienda Paris, filial del holding Cencosud, se vio afectada, casi una semana después del Cyberday, por un grave problema que afectó a los clientes que compraron en su página de internet con despacho en tienda.
“El 7 de junio de 2018, sufrimos un incendio en nuestro centro de distribución, el que finalmente fue controlado. Por la razón expuesta, debimos evacuar por más de 12 horas el centro de distribución, lo que obligó a interrumpir los despachos programados”, explicó la multitienda en carteles instalados en locales como el del Costanera Center durante la semana pasada.
“Esta situación ha sido un caso fortuito y por lo tanto, ajeno a nuestra voluntad”, añadió la empresa, que pidió “disculpas” y “comprensión” a sus clientes por los retrasos producidos. 
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
“El propósito es asegurar la formación de estudiantes de pre y postgrado y técnicos en salud en entornos clínicos de alta complejidad, el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica con impacto en la práctica clínica", detalló la entidad.
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