DOLAR
$950,99
UF
$39.485,65
S&P 500
6.584,29
FTSE 100
9.285,55
SP IPSA
9.063,11
Bovespa
142.272,00
Dólar US
$950,99
Euro
$1.119,15
Real Bras.
$178,57
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,62
Petr. Brent
67,37 US$/b
Petr. WTI
63,19 US$/b
Cobre
4,66 US$/lb
Oro
3.685,67 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍDe todas formas, la firma continuará destinando parte importante de los fondos a su estrategia omnicanal.
Por: Rodrigo Olivares
Publicado: Martes 9 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
Un total de US$ 3.900 millones es lo que pretende desembolsar el holding Falabella durante los próximos cuatro años, inversión que irá principalmente destinada a fortalecer su estrategia omnicanal y su portafolio de activos.
Según informó la compañía, el 32% de estos recursos se destinará a inversión en infraestructura logística y TI (tecnologías de información), en línea con su plan de inversiones pasado, de US$ 4.000 millones para 2017-2020.
“Este plan de inversiones tiene por objetivo seguir profundizando la trasformación digital de las distintas unidades de negocio, la mejora continua en procesos y la integración con la red de tiendas, en respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, dijo el gerente general de la firma, Sandro Solari.
Donde la compañía -ligadas a las familias Solari, Cúneo y Del Rio- sí realizó un ajuste, fue en lo que respecta a las aperturas.
Si en su guidance pasado la firma destinó 42% del Capex a nuevas tiendas y centros comerciales, ahora esta área ocupará 37% de sus recursos.
Así, busca expandir todas las áreas de negocios con la apertura de 108 tiendas, al mismo tiempo que se agregarán ocho centros comerciales.
Pero serán las remodelaciones y ampliaciones de los activos existentes las que ahora tendrán mayor inyección de recursos. Si en el plan pasado, para esta iniciativa se destinaba un 27% del monto, ahora se invertirá un 31% en darles un upgrade a sus tiendas y malls.
Lo anterior, con miras a “desarrollar el potencial de la red de tiendas ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones enfocadas en mejorar la experiencia del consumidor, fortalecer el posicionamiento de marcas propias y desarrollar los espacios de Click & Collect (retiro en tienda de compras realizadas online)”, dijo la empresa.
En detalle, Falabella pretende desembolsar US$ 984 millones durante el presente ejercicio. Parte de esta inversión irá destinada a la apertura de 23 tiendas y tres centros comerciales en el continente.
En los próximos doce meses, planifica también inaugurar un nuevo centro de distribución en Chile.
Para el próximo año serán US$ 996 millones los que desembolsará, aparejado de la apertura de 28 locales y dos centros comerciales.
En 2020 se sumarán otras 29 tiendas y dos centros comerciales, para cerrar con otro de estos recintos y 28 nuevos locales en 2021. La inversión será de US$ 975 millones y US$ 989 millones, respectivamente para cada año.
Al cierre de 2017, la empresa cerró con 491 tiendas y 41 centros comerciales en todos los países donde opera (Chile, Perú, Colombia, Argetina, Brasil, Uruguay y recientemente México).
En ese periodo, informó haber sumado 17 locales de los cuales nueve se ubicaron en Chile, cinco en Perú, dos en Brasil y uno en Colombia.
Estas aperturas correspondieron a nueve supermercados, seis tiendas de mejoramiento del hogar y dos tiendas por departamento.
También sumó dos centros comerciales: uno en Arequipa y otro en Santiago. A su vez, se cerraron dos tiendas, una de las cuales se ubicó en Chile y otra en Brasil.
"Hoy, en plena revolución de la inteligencia artificial (IA), el famoso FOMO se queda corto. Lo que realmente está en juego es el FOBO (Fear of Becoming Obsolete), es decir, el temor a quedar obsoleto".
Opositores a la iniciativa buscan que se anule la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), apuntando -afirman- a una serie de situaciones que habrían sido pasadas por alto por el Segundo Tribunal Ambiental.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.