Suzuki aumentó un 7% su beneficio neto en 2007
La suma llegó a US$773 millones, lo que se vio empujado, según la firma, gracias a un aumento de las ventas de vehículos pequeños en la India y en otras economías emergentes.
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El fabricante de automóviles japonés Suzuki
Motor aumentó un 7% su beneficio neto durante el año
fiscal 2007, que concluyó en marzo, hasta los 80.250 millones yenes
(US$773 millones), US$50 millones más que el año
anterior.
Según comunicó hoy la compañía, el beneficio neto de Suzuki se
vio empujado gracias a un aumento de las ventas de vehículos
pequeños en la India y en otras economías emergentes.
Suzuki, que destaca en el mercado automovilístico por sus modelos
de automóviles compactos y minivehículos, anunció hoy que beneficio
por operaciones subió un 12% hasta los 149.410 millones de
yenes (US$1.440 millones) y que sus ventas repuntaron un 11% hasta los 3,5 billones de yenes (US$33.719 millones).
La compañía, tercer productor de motocicletas del mundo por
volumen de ventas detrás de Honda y Yamaha, informó de que para el
año fiscal 2008 espera un beneficio neto de 80.000 millones de yenes
(US$770 millones), menor al del ejercicio anterior.
Además, el fabricante prevé un beneficio por operaciones de
140.000 millones de yenes (US$1.348 millones), un 6,3% menor que el registrado en el anterior año fiscal, debido a
la fortaleza del yen frente al dólar y el euro.
A causa de la apreciación de la divisa japonesa, Suzuki mantuvo
sus previsiones de ventas para el año fiscal 2008 al mismo nivel que
las del año actual, 3,5 billones de yenes (US$33.719 millones).
El fabricante de vehículos desveló hoy además un nuevo plan de
negocio con el que pretende lograr un beneficio antes de impuestos
de 170.000 millones de yenes (US$1.637 millones) y lograr la
venta de 3,2 millones de vehículos desde el presente año fiscal
hasta marzo de 2011.