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Suzuki aumentó un 7% su beneficio neto en 2007

La suma llegó a US$773 millones, lo que se vio empujado, según la firma, gracias a un aumento de las ventas de vehículos pequeños en la India y en otras economías emergentes.

Por: | Publicado: Jueves 24 de abril de 2008 a las 10:56 hrs.
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El fabricante de automóviles japonés Suzuki Motor aumentó un 7% su beneficio neto durante el año fiscal 2007, que concluyó en marzo, hasta los 80.250 millones yenes (US$773 millones), US$50 millones más que el año anterior.

Según comunicó hoy la compañía, el beneficio neto de Suzuki se vio empujado gracias a un aumento de las ventas de vehículos pequeños en la India y en otras economías emergentes.

Suzuki, que destaca en el mercado automovilístico por sus modelos de automóviles compactos y minivehículos, anunció hoy que beneficio por operaciones subió un 12% hasta los 149.410 millones de yenes (US$1.440 millones) y que sus ventas repuntaron un 11% hasta los 3,5 billones de yenes (US$33.719 millones).

La compañía, tercer productor de motocicletas del mundo por volumen de ventas detrás de Honda y Yamaha, informó de que para el año fiscal 2008 espera un beneficio neto de 80.000 millones de yenes (US$770 millones), menor al del ejercicio anterior.

Además, el fabricante prevé un beneficio por operaciones de 140.000 millones de yenes (US$1.348 millones), un 6,3% menor que el registrado en el anterior año fiscal, debido a la fortaleza del yen frente al dólar y el euro.

A causa de la apreciación de la divisa japonesa, Suzuki mantuvo sus previsiones de ventas para el año fiscal 2008 al mismo nivel que las del año actual, 3,5 billones de yenes (US$33.719 millones).

El fabricante de vehículos desveló hoy además un nuevo plan de negocio con el que pretende lograr un beneficio antes de impuestos de 170.000 millones de yenes (US$1.637 millones) y lograr la venta de 3,2 millones de vehículos desde el presente año fiscal hasta marzo de 2011.

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