Pamela Gidi expone hoy en cumbre del FMl sobre brecha digital
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) invitó a la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, a exponer sobre las estrategias para cerrar la brecha digital en Chile en un evento que contará con la participación de líderes mundiales de este sector. “Es fundamental poder mostrar el trabajo que hemos realizado como Subtel durante estos años para reducir la brecha de conectividad y avanzar en la digitalización de Chile, lo que nos permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”, apuntó sobre su participación en esta actividad respecto de la cual dijo estar “muy orgullosa”.
La intervención –que se extenderá por diez minutos– en la cumbre encabezada por el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, se referirá a los obstáculos regulatorios y financieros para lograr una mayor conectividad.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok