Ventas de GM en EE.UU. se desploman 50% en enero
La empresa atribuyó el descenso a una reducción del 80% de las ventas de vehículos a empresas.
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Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos
se desplomaron casi un 50% en enero, hasta las 129.227 unidades, ligeramente
por encima de la cifra lograda por Toyota durante el mes.
General Motors atribuyó el abrupto descenso de la
demanda a una reducción del 80% de las ventas de vehículos a empresas.
GM vendió solo 13.000 vehículos a empresas, el punto más
bajo desde enero de 1975.
"Estamos atacando este mercado sin precedentes con tanta agresividad como
es posible, a la vez que ofrecemos más vehículos que nunca que proporcionan
gran valor y que los estadounidenses disfrutan", afirmó a través de un
comunicado el vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica, Mark LaNeve.
LaNeve destacó que la cuota de mercado de GM entre compradores particulares se
ha mantenido por encima del 21% en los dos pasados meses.
"Es importante destacar que hemos logrado esta actuación entre
particulares a la vez que el conjunto del mercado vendió unos 6 millones de
vehículos por debajo de las del anterior enero (de acuerdo a una tasa ajustada
anual) y el impacto que ha sufrido cada fabricante es profundo", añadió
LaNeve.
GM también indicó que su inventario de vehículos a finales de enero se situaba
en las 801.000 unidades, un 11% menos que en el mismo mes de 2008 y unos 70.000
menos que en diciembre.
En enero, GM produjo 65.000 vehículos en enero en Norteamérica (de ellos solo
6.000 autos), 232.000 menos (un 78%) que en enero de 2008.
Para el primer trimestre de 2009,
GM prevé producir en Norteamérica 380.000 vehículos, un
57% menos que en el mismo periodo de 2008.