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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 26 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Brasil comenzó a vigilar a sus compañías multinacionales para revisar posibles prácticas de corrupción que pudieran estar cometiendo en otros países, como consecuencia de un enorme escándalo de sobornos ocurrido a nivel local, dijo a Reuters el máximo funcionario anticorrupción del país.
Seis años después de animar a los conglomerados locales a expandirse más allá de Brasil con créditos baratos y normas regulatorias simplificadas, el Gobierno intenta asegurarse ahora de que estén cumpliendo con los estándares internacionales de transparencia y gobernanza corporativa.
El contralor general de Brasil, Valdir Simão, dijo que su oficina, conocida como la Contraloría General de la Unión (CGU), comenzó a recopilar información sobre las firmas brasileñas que operan en el extranjero, al tiempo que está en conversaciones con autoridades estadounidenses para sellar un acuerdo de cooperación para combatir la corrupción corporativa.
“Estamos elaborando un mapa de dónde están presentes las compañías brasileñas, en qué mercados y qué actividades económicas, para identificar las áreas de mayor riesgo y decidir con qué países firmamos acuerdos bilaterales”, comentó Simão.
Las autoridades brasileñas ya están intercambiando información con el Departamento de Justicia y la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos en la investigación por el escándalo de sobornos que afecta a la compañía estatal Petrobras, indicó.
Las compañías brasileñas se expandieron con rapidez por el extranjero en los últimos años, comprando a rivales foráneos en los sectores de la carne, la cerveza y la minería, impulsados por un auge en la séptima mayor economía del mundo y los préstamos a bajo interés del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
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