La venta de casas usadas en EEUU cayó en enero a su menor ritmo en nueve meses
Las ventas cayeron a un 4,9%, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
- T+
- T-
La venta de casas usadas en Estados Unidos cayó un 4,9% en enero y quedó en un ritmo anual de 4,82 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).
Así, el ritmo de venta en enero fue el menor desde abril pasado.
Los economistas habían pronosticado para el mes pasado un ritmo anual de ventas de 4,95 millones de unidades tras el de 5,04 millones de diciembre, revisado ahora al alza hasta 5,07 millones de unidades.
El precio medio de la casa usada en enero fue de 199.600 dólares, lo que representa un aumento del 6,2% con respecto al de un año antes.
El mes pasado, el inventario de casas usadas puestas a la venta subió un 0,5%, hasta los 1,87 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,7 meses en agotarse, según el informe de la NAR.
El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, subrayó que el comienzo de año fue decepcionante para el mercado inmobiliario y la Reserva Federal (Fed, banco central) admitió el mes pasado que la recuperación en el sector de la vivienda continúa siendo "lenta".