S&P acerca el ráting de Rusia al "bono basura"
El pasado mes de marzo los analistas de Standard & Poor's rebajaron a 'negativa' su perspectiva crediticia.
Por: Expansión, España
Publicado: Viernes 25 de abril de 2014 a las 08:18 hrs.
Noticias destacadas
Los analistas de Standard & Poor's han rebajado el ráting de Rusia a BBB-, sólo un escalón por encima del 'bono basura'. Nada más conocerse la decisión, Moscú ha subido la tasa del 7% al 7,5%.
El pasado mes de marzo los analistas de Standard & Poor's rebajaron a 'negativa' su perspectiva crediticia sobre Rusia. La decisión coincidió con el estallido del conflicto con Ucrania, que acabó inicialmente con la anexión de la región de Crimea.
En las últimas semanas los enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y grupos prorruso se han recrudecido, en paralelo también a la escalada de tensión entre los Gobiernos de Kiev y Moscú.
Rusia afronta además la amenaza de nuevas sanciones de Occidente. En este contexto, Standard & Poor's ha decidido rebajar su calificación crediticia desde BBB hasta BBB-, sólo un escalón por encima del nivel de 'bono basura'.
La agenda estadounidense explica que "la tensa situación geopolítica entre Rusia y Ucrania podría provocar significativas salidas de capital de Rusia y pasar factura a sus ya débiles perspectivas de crecimiento".
La decisión de S&P ha precedido sólo en unas horas al anuncio del banco central de Rusia de una subida de los tipos de interés. El precio oficial del dinero en Rusia subirá desde el 7% hasta el 7,5%.
El banco central de Rusia justifica la medida por las presiones inflacionistas y por las caídas en la cotización de su divisa, el rublo, debilitado por la huida de inversores a raíz del conflicto con Ucrania.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok