En una entrevista en la CNBC, el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Gran Greenspan comentó que, pese a la actual situación del Dow Jones, que encadena 10 alzas consecutivas y está en máximos históricos, las cotizaciones están significativamente infravaloradas en términos históricos.
Alan Greenspan pronunció la frase "exuberancia irracional" por primera vez en 1996. Ese año fue la última vez que el Dow Jones consiguió sumar diez jornadas consecutivas al alza. ¿Simple coincidencia?
Casi 17 años después, el antiguo banquero central de EEUU volvió a recurrir públicamente a esa expresión, aunque en este caso para asegurar que no es aplicable a la situación actual del mercado.
En cualquier caso, lo ha hecho el mismo día en que el Dow Jones intentará batir su undécima jornada con ganancias. Si lo consigue, será la primera vez desde comienzos de la década de los 90.
Respecto a los riesgos que entrañan para el sistema financiero los bancos que son considerados "demasiado grandes para caer", Greenspan ha señalado que es la cuestión regulatoria más relevante en estos tiempos y, en su opinión, un problema que no está mejorando, sino empeorando.