Alivio de rescate en Europa se esfuma mientras España e Italia venden deuda
Demanda por bonos soberanos declinó ayer en la primera subasta realizada desde que se acordó el segundo rescate para Grecia.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Ayer la demanda por deuda de España e Italia declinó y los costos de endeudamiento subieron, durante la primera venta de deuda de esos países desde que los líderes de la Unión Europea acordaran un nuevo rescate a Grecia. Esto agravó las preocupaciones de los inversionistas de que el rescate dejó la crisis sin solución y no ha contenido el contagio en la región.
“El punto más importante nuevamente es el hecho de que, con respecto a la última venta, los rendimientos están mucho, mucho más altos”, dijo a Reuters el estratega de Monument Securities, Marc Ostwald, agregando que esto “muestra que pudimos haber tenido algún alivio la semana pasada, pero ese alivio demostró ser más bien breve”.
España vendió 2.890 millones de euros (US$ 4.200 millones) de notas a tres meses y a seis meses, menos de la meta máxima de 3.000 millones de euros. La demanda fue 6,27 veces la cantidad vendida, inferior a las 9,49 veces del mes pasado. Italia alcanzó su objetivo de 7.500 millones de euros en notas a seis meses, pero el rendimiento fue el más alto desde 2008, a medida que declinaba la demanda.
“La demanda no fue tan agresiva como le hubiese gustado a los mercados, especialmente en la venta de deuda española”, dijo a Bloomberg el estratega senior de bonos del Royal Bank of Scotland, Harvinder Sian.
Exposición a periféricas
En paralelo, otro signo de preocupación surgió con la entrega de resultados del segundo trimestre de Deutsche Bank, que reportó utilidades por 1.200 millones de euros. El mayor banco alemán informó que recortó su exposición a los países periféricos de la eurozona, como España e Italia. La institución redujo su exposición neta a la deuda del gobierno italiano en 88% el primer semestre, evidencia de que los inversionistas internacionales se está alejando de la tercera economía de la eurozona.
La exposición total del banco a las economías periféricas (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) cayó 70% a 3.700 millones de euros entre fines de 2010 e inicios de julio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok