Internacional

Banco de Canadá mantiene tasa pero apunta a próxima subida

La entidad emisora señaló que "el crecimiento económico global ha sido algo más fuerte de lo proyectado".

Por: | Publicado: Martes 20 de abril de 2010 a las 11:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco de Canadá anunció hoy que mantiene el tipo de interés interbancario en 0,25% y el de descuento en el 0,5%, pero advirtió de que ya no se compromete a mantenerlos hasta la reunión del 1 de junio.

La advertencia del Banco de Canadá de que podría incrementar los tipos de interés provocó una fuerte subida del dólar canadiense, que en las primeras horas de la mañana ganó más de un centavo con respecto a la divisa estadounidense y se situó ligeramente por encima de la paridad.

En abril del 2009, el banco central se había comprometido a mantener hasta la segunda mitad del 2010 los tipos de interés en sus niveles más bajos en toda la historia, aunque advirtió que la medida podía ser revocada si se producía un significativo cambio en las condiciones económicas.

Hoy, el Banco de Canadá dijo que "el crecimiento económico global ha sido algo más fuerte de lo proyectado, con un significativo aumento del impulso en las economías de los mercados emergentes".

Y aunque en las economías avanzadas se espera una recuperación "relativamente contenida", en Canadá se está produciendo "algo más rápido de lo que el Banco había proyectado en su informe de política monetaria de enero".

La autoridad monetaria canadiense dijo que las últimas cifras indican un crecimiento de la economía nacional del 3,7% en 2010, un 3,15 en 2011 y un 1,9% en 2012.

El Banco de Canadá también dijo que espera que la inflación se mantenga alrededor del 2% este año y por encima del 2% en el inicio del 2011.

Lo más leído