Berlín rechaza reducir el IVA para reactivar el consumo
El viceportavoz recordó que "hay que esperar" los efectos del millonario plan de rescate en ese país.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 24 de noviembre de 2008 a las 11:34 hrs.
Noticias destacadas
La canciller alemana Angela Merkel
descarta rebajas fiscales para incentivar el consumo, como las que
propone el gobierno británico, pese a las demandas en este sentido,
reiteró hoy el viceportavoz del gobierno Thomas Steg.
"El Gobierno alemán descarta una reducción del Impuesto sobre el
Valor Añadido", explicó Steg, en alusión a la polémica que se avivó
este fin de semana, con unas declaraciones del ministro de Economía,
el socialcristiano Michael Glos, en demanda de medidas de alivio
fiscal.
Steg confirmó lo que luego reiteró la canciller de camino a las
consultas franco-alemanas que se celebran hoy en París, que no se
plantearán rebajas fiscales antes de las próximas elecciones
generales, que se celebrarán en Alemania en otoño del próximo año.
El viceportavoz recordó el paquete multimillonario de medidas
encaminadas a reactivar la economía, "cuyos efectos hay que
esperar".
Londres, por su parte, anunció hoy que se propone rebajar el IVA
antes de las Navidades para reactivar el consumo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok