CE propone una reunión de Estados miembros en los que GM tiene plantas
Para analizar la grave situación que atraviesa la compañía.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de marzo de 2009 a las 08:19 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Europea propuso hoy una reunión de los cinco Estados miembros de la UE en los que General Motors tiene fábricas, para analizar la grave situación que atraviesa la compañía.
El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, planteó esta iniciativa a su llegada al encuentro de los ministros del ramo de los Veintisiete en la que, entre otros asuntos, hablarán sobre los problemas de la industria del automóvil.
Verheugen consideró que los países deben coordinar su respuesta a la petición de ayuda pública para Opel, la filial europea de la estadounidense General Motors.
El constructor tiene en España la planta de Figueruelas (Zaragoza) y los otros socios afectados son Alemania (cuatro), Reino Unido (dos), Bélgica y Polonia (una en cada uno).
General Motors ha propuesto a las autoridades europeas segregar Opel para garantizar su supervivencia, pero para ello reclama una ayuda pública de 3.300 millones de euros.
El Gobierno alemán ha mostrado claras reticencias a ofrecer esa asistencia, por la sospecha de que el dinero acabe utilizándose para apoyar a la matriz estadounidense.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok