Internacional

Chilenos, mexicanos y colombianos muestran un creciente apetito por mercado inmobiliario español

Por: | Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En los últimos meses, varios empresarios latinoamericanos han cerrado operaciones de calado en territorio español. Según fuentes del mercado, importantes family offices latinoamericanos están revoloteando por España.

En opinión de Fernando López, director general y responsable de mercados globales de Citi Private Bank para España, Italia, Portugal y Latinoamérica en la región EMEA, “las grandes fortunas latinoamericanas se van a convertir en las mayores inversoras en España, por delante de otras nacionalidades”.

Agregó que “en los próximos 18 meses, podrían invertir entre 2.000 y 3.000 millones de euros en nuestro país, sobre todo en el sector inmobiliario, pero también aportando financiación a empresas de consumo o infraestructuras, sólidas y bien diversificadas, actuando como si de un capital riesgo se tratase”. El optimismo que despliega el directivo sobre potenciales entradas de dinero procedente de América del Sur se basa en que “España está acaparando el 60% ó 70% del interés de las grandes fortunas por Europa y creemos que dicho interés se materializará en operaciones”.

López destaca que, sobre todo, mexicanos, chilenos y colombianos muestran desde diciembre un creciente apetito por el sector inmobiliario. “Buscan locales comerciales y oficinas en zonas prime y estratégicas de Madrid y Barcelona con una rentabilidad anual de entre el 6% y 8%, pero también vivienda de lujo para rehabilitar”, señala.

Confirma este fuerte interés Alberto López, socio de Urbania International, firma especializada en inversiones inmobiliarias en Brasil, México y Reino Unido, además de en España. El experto señala que sobre todo chilenos, peruanos, venezolanos y mexicanos están viendo España como el mercado adecuado, dentro de Europa, para diversificar una cartera inmobiliaria muy concentrada en EEUU. “Ven precios atractivos, estabilidad jurídica y para algunos, la oportunidad de lograr un visado como ciudadano español, por realizar una inversión de 500.000 euros, es un aliciente”, comenta. (Expansión)

Lo más leído