Internacional
Citi suspendería venta de EMI por bajas ofertas
Quería concluir la venta a fin de mes, pero la crisis podría aplazar la venta.
Por: | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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Citigroup podría suspender la venta de la discográfica EMI o dividir la empresa para facilitar la venta, informaron fuentes cercanas a la operación.
Ahora se espera que las ofertas por EMI, sello de los Beatles y Coldplay, se muevan en un rango de entre US$ 3.000 y US$ 3.200 millones, por debajo de los US$ 3.500 millones que el banco esperaba recaudar originalmente. Si decide vender, es probable que la entidad financiera escoja una propuesta en dos o tres semanas.
Según fuentes consultadas por Bloomberg, habrían seis postores interesados. Algunos buscan quedarse con la filial musical, otros con la editorial y también hay interés por la empresa completa.
Entre los interesados, Warner Music, Universal Music y un grupo liderado por Ron Perelman podrían hacer una oferta por la sección musical, mientras Sony y BMG quieren la editorial. El CEO de EMI, Roger Faxon, prefiere mantener unidas ambas secciones porque generarán mayores beneficios, en momentos en que la industria enfrenta importantes cambios y caída en las ventas.
Citi obtuvo en febrero el control de EMI, luego que su propietario, Terra Firma, no pudiera pagar su deuda.
El banco comenzó el proceso de venta en junio. La consultora Sanford C. Bernstein calculó a mediados de año que EMI valía unos US$ 4.000 millones, más que los US$ 2.000 a US$ 2.800 millones en que la calificadora Fitch la tasó en enero.
Ahora se espera que las ofertas por EMI, sello de los Beatles y Coldplay, se muevan en un rango de entre US$ 3.000 y US$ 3.200 millones, por debajo de los US$ 3.500 millones que el banco esperaba recaudar originalmente. Si decide vender, es probable que la entidad financiera escoja una propuesta en dos o tres semanas.
Según fuentes consultadas por Bloomberg, habrían seis postores interesados. Algunos buscan quedarse con la filial musical, otros con la editorial y también hay interés por la empresa completa.
Entre los interesados, Warner Music, Universal Music y un grupo liderado por Ron Perelman podrían hacer una oferta por la sección musical, mientras Sony y BMG quieren la editorial. El CEO de EMI, Roger Faxon, prefiere mantener unidas ambas secciones porque generarán mayores beneficios, en momentos en que la industria enfrenta importantes cambios y caída en las ventas.
Citi obtuvo en febrero el control de EMI, luego que su propietario, Terra Firma, no pudiera pagar su deuda.
El banco comenzó el proceso de venta en junio. La consultora Sanford C. Bernstein calculó a mediados de año que EMI valía unos US$ 4.000 millones, más que los US$ 2.000 a US$ 2.800 millones en que la calificadora Fitch la tasó en enero.