Desarrollador de Candy Crush levanta US$ 500 millones en salida a bolsa
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King Digital Entertainment, el desarrollador del juego para smartphones Candy Crush, levantó US$ 500 millones en su oferta pública inicial. Según Bloomberg, la empresa y los accionistas Apax Partners e Index Verntures vendieron 22,2 millones de títulos a
US$ 22,5 cada uno, lo que se compara con la oferta de entre US$ 21 y US$ 24. La firma ofreció los papeles con un descuento a sus pares transados públicamente, incluyendo al desarrollador de videos Giant Interactive Group y Zynga.
El precio valoriza a la compañía en US$ 7.090 millones.
La propuesta de salida a bolsa detallaba que el juego de dulces tiene 97 millones de usuarios activos diarios y que éste representa 78% de las ventas anuales de King. La firma genera ingresos cuando los usuarios compran productos virtuales, como vidas adicionales o contenido extra del juego, por cerca de US$ 1.
Los otros juegos de la empresa, como Farm Heroes Saga y Bubble Witch Saga, tienen menos de 20 millones de usuarios activos al día.
Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee & Leach, estima que la compañía registrará US$ 2.620 millones en ingresos este año. Si bien esto indicaría un incremento de 39% respecto de 2013, el monto sería más lento que el salto anual de 1.000% anotado hace dos años, de acuerdo al prospecto.
King debutará oficialmente hoy en Nasdaq con su propio nombre como símbolo.