Walt Disney comunicó ayer la adquisición de Maker Studios -uno de los principales productores de videos en YouTube- por US$ 500 millones, convirtiéndose en un importante distribuidor de video online.
El valor de la operación podría alcanzar los US$ 950 millones si Maker logra determinadas metas de desempeño, según aseguró Disney.
Con esta movida, Disney está siguiendo los pasos de DreamWorks Animation en el negocio de los videos en línea. DreamWorks -productor de la película Shrek- compró Awesomeness TV, un competidor más pequeño de Maker Studios, por US$ 33 millones el año pasado.
Maker, fundada en 2009, es una de las más grandes redes de producción de video de YouTube y pertenecía a Google. Los productos que ellos desarrollan apuntan a un público más joven, el que consume grandes cantidades de videos online.
La firma ayuda a producir y distribuir videos a más de 380 millones de suscriptores en todo el mundo a través de más de 55.000 canales. Sus videos alcanzan ahora en conjunto unas 5.500 millones de reproducciones cada mes, de acuerdo a una fuente que conversó con Reuters.
“Los videos cortos en línea están creciendo a un ritmo asombroso y con Maker Studios, Disney estará ahora en el centro de esta dinámica industria, con una inigualable combinación de tecnología avanzada y la experiencia y las capacidades de programación”, dijo Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, citó Bloomberg.