Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha asegurado que hará "lo que sea necesario para mantener la estabilidad de los precios".
Draghi ha dicho que el BCE está dispuesto a actuar si la inflación se desliza por debajo de lo previsto por el BCE, que pronostica que será del 1% este año, del 1,3% en 2015 y del 1,5% en 2016.
"Si aparecen algunos riesgos a la baja para este escenario, estamos dispuestos a tomar medidas adicionales de política monetaria que garanticen el cumplimiento de nuestro mandato", defendió.
"Haremos lo que sea necesario para mantener la estabilidad de precios", añadió. Además, el presidente del organismo ha dicho que los bancos deben tomar medidas urgentes para solucionar los problemas antes de que el Banco Central Europeo anuncie sus evaluaciones del estado de salud del sector en octubre.
"El saneamiento de los balances bancarios no tiene que esperar hasta el final de esta evaluación", aseguró Draghi en una audiencia en París.
Así el presidente del Banco Central Europeo aseguró la entidad hará lo necesario para mantener la estabilidad de los precios, datos macroeconómicos, economía y política.