El grupo Dunkin' Brands, propietario de las marcas de bollería Dunkin' Donuts y de heladería Baskin-Robbins, llegó hoy pisando fuerte a Wall Street, donde apenas una hora después de comenzar sus primeras contrataciones en el mercado Nasdaq se disparaba por encima del 40%.
Tras la elevada demanda por sus títulos, la Oferta Pública de Venta de acciones del fabricante de los populares donuts finalmente se fijó en US$ 19, por encima del rango de entre 16 y 18 dólares que había previsto cuando presentó inicialmente la documentación para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).
Así la firma finalmente recaudó US$ 422,75 millones con su OPA. La cifra se destinará a pagar su deuda, así como a apoyar su plan de expansión en Estados Unidos, donde prevé duplicar su número de locales en los próximos veinte años, según detalló cuando inició los trámites para su estreno en Wall Street.
Hacia la mitad de la sesión en el mercado Nasdaq, donde también cotiza su competidora Starbucks (que bajaba a esta hora 1,94%), los títulos de Dunkin' Donuts se disparaban 41,37% lo que supone un avance de US$ 7,86 para transarse en US$ 26,86.
"Tenemos suerte", declaró hoy tras su exitoso estreno en Wall Street el consejero delegado de Dunkin' Brands, Nigel Travis, en una entrevista con la cadena de televisión financiera CNBC, donde aseguró que la firma tiene "grandes historias de crecimiento".